Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2010 (Quadratín).- Autoridades de la Máxima Casa de Estudios piden a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO) resolver el pliego de peticiones mediante el diálogo, y evitar acciones que afecten el desarrollo académico de la Universidad.
El Apoderado Legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Manuel Jiménez Arango, expresó el interés del rector Rafael Torres Valdez por atender las demandas de los trabajadores afiliados al STEUABJO.
Este jueves tuvo lugar la quinta plática conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el objetivo de llegar a importantes acuerdos y evitar el entallamiento de la huelga programada para el 1 de febrero próximo.
La nueva plática para seguir buscando llegar a un arreglo tendrá lugar el próximo martes 26 de enero, donde representantes de ambos frentes presentarán y analizarán posibles alternativas que impida la suspensión de labores en la Universidad y sobre todo las académicas.
Manuel Jiménez Arango informó que la UABJO ha hecho los ofrecimientos correspondientes de acuerdo a las capacidades económicas con las que cuenta la Institución; sin embargo, los dirigentes del STEUABJO han rechazado en su mayoría dichas propuestas.
Respecto a lo que le corresponde atender al Gobierno del Estado, como son los recursos para el Programa de Calidad y Eficiencia, el funcionario universitario dio a conocer que será precisamente el próximo martes cuando se haga llegar una propuesta.
Insistió que las autoridades universitarias han pedido a los trabajadores evitar acciones que afecten el desarrollo administrativo y académico de la Universidad y que seguirán analizando punto por punto de los cien contenidos en el pliego petitorio.