Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2010 (Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) escucha y atiende, en la medida de sus posibilidades financieras, las demandas de los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Este martes continuaron las pláticas entre el Apoderado Legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango, y el Comité Ejecutivo de los empleados universitarios, encabezados por Gustavo Avendaño Trujillo.
Jiménez Arango destacó el interés del rector Rafael Torres Valdez por responder a cada una de las peticiones planteadas por los trabajadores, dejando muy claro que el subsidio federal y estatal que recibe la Máxima Casa de Estudios se encuentra etiquetado.
Expresó que nunca se debe perder de vista que las pláticas son entre universitarios y para avanzar en las negociaciones debe predominar este espíritu, todo en un marco de respeto y diálogo.
Dijo que las autoridades universitarias se encuentran en la mejor disposición para dar respuesta al pliego de peticiones del STEUABJO y atender las supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, siempre dentro de su capacidad financiera.
Ambas partes coincidieron que debe participar en las pláticas un representante del Gobierno del Estado, pues existen en el pliego petitorio algunos puntos donde se requiere la respuesta de las autoridades estatales.
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Arturo Guzmán Ortiz, pidió a trabajadores y autoridades universitarias llegar a buen término las pláticas y evitar una huelga en la Universidad, pues se afectaría a miles de estudiantes.
Las pláticas entre los representantes de la UABJO y trabajadores ante la JLCA continuarán el próximo lunes 18, a las once de la mañana.