Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 23 de febrero de 2011 (Quadratín).- Emocionada y asombrada, la señora Gloria Mijangos Hernández le abrió las puertas de su casa al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, quien realizó otra visita domiciliaria.
Desde el interior de su hogar ubicado en la calle Miguel Cabrera número 21, en la colonia Rufino Tamayo, la señora Gloria comentó me siento afortunada por la visita del presidente municipal, nunca pensé que vendría.
Acompañada de dos de sus vecinas, Marcela Pérez Castellanos y Valentina Velasco Velasco, le expuso al presidente sus necesidades más apremiantes como la seguridad, señaló que últimamente ha crecido el índice de inseguridad, no solo de su colonia sino en todo el territorio municipal hay algunos mototaxistas que se han quejado que los asaltan, y no hay quien haga algo
Al respecto José Julio mencionó que necesitan por lo menos 300 elementos policiacos para poder cubrir las demandas de la población, sin embargo sólo se cuenta con 71 elementos además de capacitarlos, equiparlos y realizarles el examen antidoping.
Asimismo Gloria Mijangos, le exteriorizó el problema que vive la Secundaria Genaro V. Vásquez, la cual se encuentra en pésimas condiciones tanto en infraestructura como en educación, además de los malos manejos de los recursos.
En este sentido, José Julio, mencionó que ha tenido pláticas con los directivos de esta secundaria ellos están en la disposición de trabajar en conjunto para terminar con los problemas que existen en la escuela asimismo se generarán programas de prevención, culturales y deportivos.
Por su parte la señora Marcela Pérez Castellanos, le pidió al edil que los servidores públicos y la gente que trabaja en el municipio traten bien a los ciudadanos, con amabilidad y respeto.
Ante la duda que se suscito en las tres señoras sobre la utilización de los impuestos de los comerciantes, el edil comentó que en ésta administración se tienen previstos apoyos a los sectores más vulnerables estos impuestos y con apoyo del municipio conformarán un fondo para adquirir zapatos escolares.
Antes de despedirse José Julio puntualizó que uno de los objetivos primordiales de este gobierno es estar cerca de la gente, por ello las visitas domiciliaras son importantes, ya que con ellas tiene conocimiento de las opiniones de la gente así como de las necesidades locales que requieren ser atendidas. Además de realizar audiencias públicas los miércoles en las colonias y el último viernes de cada mes en una agencia del municipio.