IXTALTEPEC, Oax. 8 de enero de 2014 (Quadratín).-Continúan las inconformidades contra la empresa eólica Gas Natural Fenosa por parte de un grupo de ejidatarios de Asunción Ixtaltepec .

Los ejidatarios se manifestaron por segundo día consecutivo sobre el camino conocido como “Paso La Venta”, entre los límites con El Espinal, donde planean la instalación de las torres para las líneas de trasmisión, que trasladará la energía generada por el parque eólico Fuerza y Energía Bii Hioxo.

Jorge Toledo Toledo, vocero de los inconformes, explicó que la es por la falta de apoyos y pagos económicos con relación al contrato que firmaron desde el 2013 con la empresa, para la plantación de unas torres de trasmisión del parque eólico.

El Ejidatario acusó al representante de la empresa eólica, Ricardo Morales, de difamarlo, por lo que negó las acusaciones que le han hecho.

Señaló que la empresa Gas Fenosa Natural solo negoció con el ex comisario ejidal, Adolfo Jiménez Guzmán, y con el actual, Vicente Altamirano Montaño, sin tomar en cuenta a los demás ejidatarios de la comunidad zapoteca.

Los inconformes señalaron que sostendrán una reunión este jueves con el presidente municipal Rubén Antonio Altamirano para darle una solución pacífica al conflicto.

Gas Natural Fenosa también mantiene desde el 2011 una confrontación con opositores eólicos de Juchitán, agrupados a la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco ( APPJ) por la construcción del parque eólico.