Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En tres municipios de Oaxaca se presentaron este miércoles conflictos por la exigencia de padres de familia para iniciar en lo inmediato el ciclo escolar 2013-2014 en escuelas públicas.
En el Istmo de Tehuantepec, a la altura del crucero de acceso a la agencia Mogoñé, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, por segundo día consecutivo un grupo de ciudadanos cerró la carretera federal 185, impidiendo el paso hacia Veracruz.
En la Mixteca, en Asunción Nochixtlán, profesores de la 59 que impartieron clases en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número uno, ubicado en la calle Porfirio Díaz, pidieron auxilio a las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal ante la intención de maestros de la 22 de confrontarlos para exigirles que les devuelvan el centro educativo.
Mientras tanto, en San Pedro Mártir, Ocotlán, padres de alumnos de la primaria “Porfirio Díaz” y elementos de la policía municipal resguardan el plantel en alerta por la presunta intención de profesores de la Sección 22 de recuperar la escuela.
Encabezados por el presidente del comité, Sirenio López López, brindan seguridad a mentores de la 59 que imparten clases.