Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2014 (Quadratín).- El representante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas de Álvaro Obregón, Alejandro López, señaló que este movimiento se encuentra en situación de «alerta máxima».
Responsabilizó al edil de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez de las agresiones que sufrieron, misma que tienen sus antecedentes en el rechazo a la instalación de la empresa eólica Mareña Renovables.
Dijo que en breve realizarán una caravana de la ciudad de Oaxaca a la comunidad de Álvaro Obregón con el objetivo de refrendar el respaldo al movimiento popular e indígena de ese lugar.
El vocero del Frente Único de Lucha por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), Pedro Pablo se solidarizó con el movimiento de esa parte del Istmo.
Por eso, hizo un llamado a la alianza de las organizaciones, a los sindicatos, a que respalden las acciones de protesta.
Mientras tanto, el 12 de marzo iniciarán diversas actividades culturales como parte de un plan para recolectar víveres y de señalar las arbitrariedades.
Aseguró que apoyarán este movimiento con diversas actividades de protesta.