
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 30 de julio de 2013 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable (Adosapaco), continúa realizando trabajos de rehabilitación y perforación de pozos para atender y resolver el abasto de agua en la ciudad de Oaxaca y parte de la zona conurbada.
Durante este mes de julio, el organismo de la Secretaría de las Infraestructuras, renovó y puso en operación el pozo profundo III Acueducto para extracción de agua en el parque recreativo El Tequio, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, asentado en la zona sur de la ciudad capital.
El director de Adosapaco, Sergio Ríos Aquino informó que el acuífero que provee de 30 litros por segundo de calidad regular es parte de un conjunto conformado por 37 pozos más que abastecen a 75 mil tomas registradas en el padrón de usuarios.
Explicó que la rehabilitación consistió en la reposición de válvulas de seccionamiento, tubería, fuentes y tanques de almacenamiento y, potabilización.
El sistema de agua que proveemos está constituido por fuentes de captación subterránea a través de pozos profundos ubicados en distintos sectores de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, así como los manantiales de San Agustín Etla y San Felipe del Agua, mencionó.
Vecinos del sector sur de la ciudad, de las colonias Reforma Agraria, Candiani, Fernando Gómez Sandoval, agencia de Cinco Señores, José Vasconcelos, Eclipse 70, fraccionamiento Trinidad de las Huertas entre otras, son algunos de los beneficiarios directos de la reciente rehabilitación del pozo profundo Acueducto.
El director de la paraestatal consideró que con estas acciones se cumple el compromiso de la actual administración de eficientar y hacer más accesible el servicio de agua potable tanto en las zonas urbanas como en aquellas comunidades que aún no cuentan con el suministro.