
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 15 de julio de 2013 (Quadratín).- Al menos cincuenta seguidores del candidato del PRI en Juchitán, Héctor Matus Martínez, mantienen su protesta frente a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral bajo el argumento de no estar conformes con los resultados de la elección del pasado de julio que salió ganador el abanderado de la Coalición PRD-PT y PAN, Saúl Vicente.
Los priistas aseguraron que no abandonarán la sede electoral en Juchitán hasta lograr el recuento de al menos 70 paquetes de votos, en donde argumentan existen graves anomalías en el cómputo final, por lo que mantienen además cerrado la calle donde se localiza el inmueble, causando caos vial en la zona.
El candidato anunció que impugnará los resultados de las elecciones, al considerarla una elección de Estado, en donde intervino la mano del gobierno del estado y de sus propios compañeros priistas, como el alcalde Daniel Gurrión Matías, quien asegura lo traicionó apoyando a la coalición.
Es importante señalar que al priista también lo acusaron de utilizar la vieja estrategia de compra de voto días antes de la contienda con la entrega de cocinetas y dinero, pero que al final fue traicionado por diversos grupos del PRI por la imposición de su candidatura, cuando nunca fue el candidato idóneo.
El priista expresó que la entrega de la constancia de mayoría a su contrincante es un acto violatorio de parte del IEEPCO, pues no se realizó el recuento de los votos en el Consejo Municipal Electoral y sólo con las copias simples se dio el aval a Saúl Vicente en la ciudad de Oaxaca.
Este lunes los manifestantes cumplen seis días con la toma de las instalaciones del CME, en el interior se mantiene en un cuarto sellado toda la paquetería electoral.