Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2015.- Un grupo de aproximadamente 15 transportistas y conductores de camiones tipo volteo, adheridos a la CTM, continúan sitiados en los acceso de la empresa Construrama Alce, en el municipio de Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca donde permanecen en demanda de que sean contratados sus servicios.
Encabezados por Vicente Hernández Ruiz, Alejandro Pérez Zarate y Marco Antonio Hernández, representantes de los sindicatos Libertad y de la CNP, los inconformes se encuentran a la espera de dialogar con los directivos de la empresa privada e incluso pernoctaron en el lugar.
El conflicto surgió debido a que Construrama Alce extrae, con sus propios medios y vehículos, grava y arena del paraje denominado Río Salinas y no se limita únicamente a la venta de material industrializado.
Por ello, los transportistas exigen ser contratados como sindicato para este servicio, el cual es parte de sus actividades con los camiones tipo volteo, o de lo contrario no permitirán que siga ocurriendo esta situación.
Los vehículos se encuentran en la orilla de la carretera federal 190 Nochixtlán-Huajuapan.