Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 30 de enero de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que la masa de aire frío que se asocia al Frente Frío Número 31 mantendrá temperaturas muy frías en el norte, noreste y oriente del país.
Además de evento de Norte con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El sistema se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán.
En el transcurso de las próximas horas podrían registrarse precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo y de ligeras a moderadas en Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Baja California.
Por otra parte, las temperaturas se mantendrán muy frías; de acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México y Tlaxcala.
Temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Veracruz.
Se exhorta a la población a tomar precauciones, a abrigarse y mantenerse informado.