Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de julio de 2014 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE no desistirá de su jornada de movilización para rechazar la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, pese a que este se haya suspendido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Efraín Picasso Pérez, representante regional del sector Estatales de los Valles Centrales advirtió este sábado que el anuncio de la suspensión podría ser sólo un distractor de parte de las autoridades del gobierno federal.
Aseguró que tal y como estaba programado, la Sección 22 continuará con su bloqueo a las sedes donde la SEP pretende aplicar el examen.
Rechazó la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, el cual no tiene razón de ser pues los normalistas oaxaqueños están capacitados para comenzar a laborar frente a grupo.
“Respaldamos al normalismo porque ellos están formados para ir a trabajar a las aulas con los fundamentos y elementos para una educación más liberadora y al servicio del pueblo”, dijo.
Informó que se determinó realizar una sincronización regional para no suspender este domingo las actividades programadas para impedir la realización de los exámenes de oposición del Servicio Profesional Docente.
Señaló que insistirán en que los estudiantes normalistas de Oaxaca tengan su plaza de manera directa y no presenten el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.