Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
MÉXICO, DF., 16 de enero de 2016.- El Sistema Nacional de Protección Civil informó que a consecuencia de que el frente frío número 31 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México a Veracruz, se prevé que continúen las temperaturas frías en gran parte del país.
El reporte del órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que se esperan vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, además de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para este domingo, el sistema frontal número 31, se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando, potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente a lo lago del día.
A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en las cimas montañosas con alturas superiores a 3,500 metros de Puebla y Veracruz.