Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
XALAPA, Ver., 08 de noviembre de 2014.- Las desapariciones forzadas en Veracruz continuarán ocurriendo por la impunidad con que se permiten queden los casos que han sido denunciados, lamentó la integrante del Colectivo por la Paz en Xalapa, Anaís Palacios.
Cuestionada al respecto, dijo que hasta el momento no existe una persona consignada por este delito, cuya tipificación no ha dado resultado.
«El propio Procurador ha reconocido que es una situación complicada, pero también queremos saber qué está haciendo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública», cuestionó.
Anaís Palacios incluso consideró que en la mayoría de los casos de desapariciones forzadas, son para el reclutamiento de actividades ilegales.
«Los Ministerios Públicos parece que tienen pocos datos para siquiera tener líneas de investigación y las propias familias averiguan que son levantados por el crimen organizado o por presuntos policías o del Ejército», advirtió.
Y es que dijo que cuando se presume la desaparición forzada, tienen documentado que son entregados al crimen organizado para cometer ilícitos.
La activista lamentó que en Veraruz no haya cifras dadas a conocer por la autoridad en torno a cuántas desapariciones forzadas han ocurrido, y que el Procurador se niegue a dar datos sobre este asunto.