Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2015.- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseguró que no se deslindará de las marchas en Michoacán que emprenda el magisterio, a pesar de contar con una orden de aprehensión aún no ejecutada en su contra.
«No existe sustento jurídico, nosotros únicamente protestamos por lo que creemos incorrecto y no entiendo cómo eso podría ser un delito», indicó.
En entrevista, Ortega Madrigal puntualizó que la orden de aprehensión girada no significará un impedimento para continuar protestando por las causas del magisterio.
Incluso, señaló que las detenciones de estudiantes que se han dado en últimos días no limitarán a la CNTE en su posición en torno a la Reforma Educativa, tras señalar que la postura del gobierno ‘silvanista’ podría encrudecer aún más las acciones del magisterio.
Es por ello que subrayó que las movilizaciones para exigir la liberación de los 33 normalistas que fueron detenidos desde el pasado siete de diciembre se mantendrán, a fin de que la PGR revalore a fondo la situación jurídica de los jóvenes que fueron sorprendidos con granadas hechizas durante un enfrentamiento sostenido con antimotines en la carretera Siglo 21.
Siga leyendo la información aquí Quadratín Michoacán