Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de enero de 2015.- El sistema frontal número 23 se localiza como estacionario en el occidente del Golfo de México y se espera que por la tarde o noche una nueva masa de aire frío lo reactive.
Su interacción con la corriente de vientos máximos en altura y con la circulación de la alta presión en niveles medios y altos, generará el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, lo que mantendrá tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y la ciudad de Oaxaca, así como templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.
Sin embargo, por calentamiento y forzamiento orográfico se prevé el desarrollo de nublados dispersos, especialmente en zonas serranas y hacia el norte y noreste del estado, mismo que pudiera favorecer baja probabilidad de lluvias ligeras dispersas (0.1–10 milímetros) en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
En las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales,
permanecerán las temperaturas frías a frescas por la noche y al amanecer.
El viento dominará de componente sur y suroeste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas superiores en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, fijándose al amanecer en dirección norte.