Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
Cuilapam de Guerrero, Oax., 28 de mayo de 2010 (Quadratín).- Ciento setenta y nueve años después de que el general Vicente Guerrero fuera fusilado aquí, en su lucha por la independencia de México, el candidato de la paz y el progreso, Gabino Cué, llamó a promover el voto porque tenemos que ir en contra de la campaña del miedo que insisten en hacer los que se niegan al cambio.
Tienen que ser miles y miles los que llenen las urnas el 4 de julio, anima a sus seguidores para vencer a la guerra sucia, a los que quieren meterle miedo a la sociedad con sus mentiras, sus falsas acusaciones, la insidia, el linchamiento mediático
.
Luego de ser recibido por un grupo de concheros, y acompañado por Francisco Martínez Neri candidato a la diputación por el Primer distrito- Gabino Cué expuso que hay un resquebrajamiento serio en el PRI, porque hay mucha gente de ese partido que ya no quiere esa forma de gobernar, con autoritarismo, con corrupción, con esa costumbre de enriquecerse a costa de la pobreza del pueblo, de los que menos tienen.
Los hombres y mujeres que atiborraron la plaza que lleva el nombre del ilustre general, escucharon a Gabino proponer que se reformen las leyes para que se reconozcan en la Constitución oaxaqueña las figuras del plebiscito y la revocación de mandato, para que los gobernantes respondan a los intereses del pueblo y no a los de un pequeño grupo en el poder, como ocurre actualmente.
Antes, el exrector de la UABJO, Martínez Neri, había dicho: por las calles llevamos el mensaje de una vida diferente, el mensaje de Gabino Cué; vamos a romper 80 años de opresión priísta, hoy es la gran oportunidad, hoy tenemos a un hombre capaz; vamos a luchar codo con codo, hombro con hombro, para reencauzar el futuro de nuestros pueblos.
Es Cuilapam, son casi las cinco de la tarde y la gente aplaude, corea el nombre de Gabino, recibe las propuestas de atender el desempleo, para frenar las preocupantes tasas de migración, porque año con año se van de nuestro estado casi cincuenta mil oaxaqueños.
Terminan las palabras de Gabino, la comitiva se retira… pero queda la esperanza. El miedo no vencerá esta vez en Oaxaca. La votación masiva el 4 de julio, las urnas llenas, el mejor antídoto.