Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 8 de noviembre de 2015.- El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en esa institución la tarea es contribuir a construir hogares, “no sólo viviendas, porque en los hogares están los sueños de nuestros hijos y los anhelos de las familias”.
En gira de trabajo por la región del Istmo, el funcionario federal inauguró el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga, que con 38 años fue la primera que se construyó en el corazón cultural y espiritual del Istmo de Tehuantepec.
Alejandro Murat explicó que en 43 años de existencia el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha participado en la construcción de 8 millones de hogares para millones de trabajadores mexicanos.
Informó que en México existen, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), 32 millones de viviendas, y que el Infonavit ha participado en la construcción de una de cada cuatro que hay en el país.
Señaló que cumple con el encargo del presidente Enrique Peña Nieto, quien “nos ha pedido que trabajemos en equipo, que lo hagamos con inteligencia, buscando los instrumentos que tiene el Estado mexicano para darle solución todos los días a cada persona y a cada familia mexicana”.
El salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga fue posible con la aportación de vecinos, autoridades municipales encabezadas por el edil, Dónovan Rito García y la intervención directa del titular del Infonavit ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aportó recursos por más de 900 mil pesos para la construcción.
Más tarde, al encabezar un acto de entrega de reconocimientos del programa Empresas de Diez en Tehuantepec, a empresarios que están al corriente de las cuotas obrero – patronales, el director del Infonavit aseguró que el presidente Peña Nieto creó las zonas económicas especiales, para hacer del Istmo de Tehuantepec la zona logística más importante para el desarrollo de Oaxaca y del país.
Reiteró que el puerto de Salina Cruz va a ser el más importante de México, “más que Manzanillo y que Lázaro Cárdenas, porque vamos a tener gas”.
El director del Infonavit recalcó que “vamos a tener la posición más importante del mundo, la que no puede tener nadie más por la ubicación geográfica y por la infraestructura que está generando hoy el gobierno de la República”.