Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF, 2 de enero de 2015.- Con la realización de 18 mil 844 acciones de vivienda, La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, contribuyó al Programa Nacional para la Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia (PNPSDyV) del Gobierno de la República, con un monto de inversión federal de 358.4 millones de pesos.
De estos subsidios entregados por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 2 mil 297 fueron para vivienda nueva y 16 mil 547 para mejoramientos y ampliaciones, en beneficio de 73 mil 500 habitantes de 687 localidades de 75 municipios pertenecientes al citado programa.
Lo anterior representa el 14.2% de la inversión total ejercida por el Fonhapo al tercer trimestre de 2014, aun cuando la población atendida se focalizó en un 54.6% en zonas rurales, mientras que la mayoría de las demarcaciones y municipios que forman parte del PNPSDyV se encuentran en zonas urbanas.
“Se trata de convertir a la política social y a la política de vivienda en un instrumento de integración y de inclusión, al tiempo en que también se convierte en un medio de pacificación y consolidación de la legalidad como forma de vida”, comentó Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo.
“El Presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que cada familia que obtiene a una vivienda digna, es una familia que ingresa al México incluyente, y que también se trata de una familia que ingresa al México en paz que todos estamos empeñados en construir y defender”, precisó el titular del Fideicomiso.
Islava Tamayo agregó que “quienes servimos en un Gobierno, una institución tan noble y generosa como es el Fonhapo, estamos cerrando filas y redoblando nuestra responsabilidad y compromiso con el Gobierno de la República para no permitir que se impongan la zozobra, la incertidumbre y la inercia de la ilegalidad”.
Destacó que se realizan un “esfuerzo formidable para superar rezagos sociales y prevenir la violencia”.