Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2016.- La edificación de drenaje sanitario es una obra que no se ve, sin embargo los beneficios que genera a las familias beneficiarias son trascendentales para propiciarles un entorno más sano, aseguró el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez al entregar esta obra a vecinos de “La Cañadita” en la agencia municipal de San Felipe del Agua.
En un comunicado se informó que los trabajos requirieron de una inversión de 350 mil pesos, en beneficio de manera directa de 313 personas.
Acompañado del agente municipal Isaías Librado Rodríguez Martínez, el presidente municipal entregó 159 metros lineales de tubería para alcantarillado sanitario.
“Son obras que se demandaban desde hace tiempo y me da gusto que sea el gobierno municipal que encabezo quien atendió e hizo realidad esta demanda. Vamos a seguir entregando beneficios, vienen más obras para San Felipe del Agua y vamos a seguir trabajando con los agentes”, manifestó.
Indicó que durante el 2016 seguirán siendo los agentes municipales quienes prioricen la ejecución de acciones sociales porque en el 2014 y 2015 se ejecutaron obras que la población demandaba.
Dijo que uno de los factores que han permitido hacer obra social como nunca en la historia de Oaxaca de Juárez, es la suma de voluntades, “al concluir mi trienio se estarán invirtiendo alrededor de 800 millones de pesos en acciones, cumpliendo con la encomienda de las y los oaxaqueños”.
En tanto, la autoridad auxiliar, Isaías Rodríguez Martínez afirmó que toda la población de San Felipe del Agua tiene a la vista las obras que se han realizado y principalmente, reciben los beneficios que generan.
Para hacer realidad el drenaje sanitario fueron necesarios trabajos de excavación, colocación de cama de arena, tendido de tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro, limpieza y acarreos, incluyendo un módulo de descarga sanitaria domiciliaria a la red general.