Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
Oaxaca, Oax., 30 de julio de 2009 (Quadratín).- El blindaje sanitario implementado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las fiestas de la Guelaguetza permitió detectar, atender y evitar contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
Así lo aseguró el director de Regulación y Fomento Sanitario de la institución, David Antonio Toledo, quien detalló que en la actividad realizada del 17 al 27 de julio se verificaron 544 puestos de comida.
Detalló que en los expendios de alimentos ubicados en la Rotonda de las Azucenas, así como en las ferias del mezcal y del Carmen Alto, se verificó las medidas de higiene y la calidad de los productos.
El funcionario aseguró que en el marco de la política implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva ha redoblado los esfuerzos en programas de prevención.
Y señaló que Oaxaca es un destino seguro para los visitantes nacionales y extranjeros, así como para los propios habitantes del estado.
Agregó que en las presentaciones de la Guelaguetza y en las diferentes ferias, participaron 35 verificadores estatales y personal de la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales.
Antonio Toledo dijo que la participación y cooperación de los propietarios de los puestos permitió que se redoblaran las medidas higiénicas, lo que beneficia directamente a los consumidores.
Apuntó que no fue necesario cancelar o suspender ningún establecimiento, por lo que reiteró que el compromiso en materia de salud es compartido y se intensifica con la participación coordinada de toda la población.
Finalmente recomendó mantener las medidas higiénicas en el hogar y en la vía pública, como lavarse las manos continuamente, antes y después de ir al baño, al preparar los alimentos, además de las frutas y verduras.