
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de julio 2012 (Quadratín).- El Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que los 190 casos de dengue clásico y los 30 de dengue hemorrágico, reportados en la Cuenca del Papaloapan, el Istmo y Costa, se han restablecido notablemente en la última semana.
El operativo preventivo contra el dengue en la zona afectada por el huracán Carlotta, dijo el funcionario, ha dado resultados positivos, lo mismo que en la región del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, no han permitido brotes del dengue, a pesar de que las lluvias continúan registrándose en la entidad.
Recalcó que paralelamente el combate al dengue, brigadas de la Secretaría de Salud también trabajan preventivamente contra el paludismo, principalmente en la costa de Oaxaca en donde el mal ha quedado erradicado desde hace varios meses, según lo constataron investigadores de la Organización Mundial de la Salud, (OMSS).
El titular de los SSO, descartó que hasta el momento se hayan registrado defunciones por el dengue hemorrágico, porque han sido atendidos oportunamente.
Tenorio Vasconcelos aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con personal, medicamentos e infraestructura necesaria para enfrentar cualquier contingencia sanitaria que se llegara a presentar con motivo de las constantes lluvias que se registran en territorio oaxaqueño.