Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2015.- Más de 12 horas de trabajo, les llevó a los cuerpos de emergencia controlar la fuga de 20 mil litros de ácido clorhídrico que se derramaron al interior de una bodega en Loma Linda en San Juan del Río, Querétaro.
La subdelegada de Loma Linda, Marina Barcenas, señaló que no hubo personas que fueran trasladadas a un hospital por las afectaciones al estar respirado los gases que emanan del químico, sin embargo se registraron casos de quienes presentaron vómitos, mareos y dolores de cabeza.
De igual manera indicó que hubo una buena respuesta de parte de la autoridad al llegar rápidamente al lugar para controlar la fuga.
Por otra parte, el titular de Protección Civil , Luis Enrique López Anaya, detalló que desde las 22:30 horas del viernes pasado se registró una primera llamada de emergencia, que reportó el fuerte olor al ácido.
Al lugar arribaron Protección Civil local y estatal, bomberos de San Juan del Río, Capufe, Policía Estatal y militares, que cerraron el camino que conduce de Loma Linda a la comunidad de El Rosario, además de varias cuadras a la redonda.
Se informó que al interior de la bodega se había derramado el ácido, por lo que se instaló un dique para contener el químico en un lugar seguro y neutralizarlo con arena y cal.
El químico se usa para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos.