Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Salamanca, Gto., 24 de octubre de 2015.- Petróleos Mexicanos controló el derrame de gasolina, originado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Vista Alegre-Aguascalientes-Zacatecas, a la altura del Rancho Los Oteros en Salamanca, Guanajuato.
Técnicos especializados de la empresa procedieron a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de las válvulas de seccionamiento.
Personal del sector Ductos Bajío trabaja en la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío ya que el combustible alcanzó un canal de riego seco; posteriormente procederán a la reparación del ducto afectado.
En el sitio se contó con el apoyo de Protección Civil de Salamanca, la cual cerró parcialmente el camino a Las Liebres, mismo que ya fue abierto.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Fuente: Quadratín Guanajuato