Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Mientras que el tesorero del ayuntamiento de San Antonio Tepetlapa, Samuel López López, convalece en un hospital del vecino estado de Guerrero, autoridades municipales reportaron que también resultó lesionado Onofre Damián García, regidor de Hacienda, quien recibió disparos de armas de fuego, que no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo con informes del edil Macario López Guzmán al Ministerio Público, los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:30 horas de este jueves, cuando circulaban a bordo de una camioneta propiedad del ayuntamiento, sobre la carretera San Sebastián Ixcapa-Pinotepa Nacional.
Casi al llegar la unidad marca Nissan, doble cabina, que era conducida por David López Sarabia, al crucero del camino que conduce a San Miguel Tlacamama, surgió un grupo de personas armadas, a bordo de un coche negro que los agredió con disparos de armas de fuego y de inmediato se dio a la fuga.
En el lugar resultó con severas lesiones el tesorero Samuel López, y en menor grado el regidor Onofre Damián, quienes de inmediato fueron trasladados en la misma unidad a un hospital de Ometepec, Guerrero.
El primero tiene una lesión en la costilla y su estado de salud se reporta como delicado, mientras que el segundo, heridas en una pierna.
Más tarde, la Policía Estatal halló en la población de tres ríos la camioneta del ayuntamiento que presenta cinco impactos de bala del lado del copiloto.
Esta mañana, el Edil y sus acompañantes rindieron sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.