El aguinaldo es un derecho de las personas trabajadoras
Oaxaca, Oax. 7 de noviembre de 2010 (QUadratín).- Los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acompañarán a sus similares oaxaqueños en la elaboración de una agenda legislativa que tome en cuenta las necesidades y propuestas de la sociedad, informó la secretaria de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, la diputada Aleida Alavés Ruiz.
Al anunciar a la prensa el convenio entre legisladores de izquierda, sostuvo que se pretende consolidar las demandas ciudadanas en el gobierno de transición.
Para cumplir, se requiere dar pasos firmes en la política pública y en la programación del presupuesto, expresó.
Agregó que las fracciones parlamentarias de los partidos del Trabajo y Convergencia se suman a este esfuerzo para fortalecer el trabajo de los diputados que empiezan funciones la próxima semana.
Subrayó que los diputados de dichos partidos no quieren legislar a ciegas, quieren ser la diferencia a sus antecesores
Comentó que las tres fracciones partidistas están interesadas en la agenda social originada en la ALDF, desde hace 15 años, que se caracteriza por enaltecer los derechos y garantías sociales, desdeñadas por el gobierno federal.
Alavés Ruiz aseguró que el convenio está apegado a la ley y no persigue trastocar la independencia del poder legislativo oaxaqueño.
El coordinador de los diputados electos del PRD, Carol Altamirano recibió de manos de la diputada perredista del DF los documentos que se requieren para el trámite de la entrega-recepción de la legislatura local; el análisis de la legislación oaxaqueña y el protocolo a seguir los días 13 de noviembre y uno de diciembre, fecha del relevo de los poderes legislativo y ejecutivo, respectivamente.
Los diputados electos y las diputadas electas del PRD, PT y Convergencia atestiguaron el convenio entre los legisladores