Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 08 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro cívico nacional en contra de las reformas educativas, para el próximo miércoles 11 de septiembre.
Derivado del primer Encuentro Magisterial en el que participaron más de 25 estados, 37 representaciones sindicales y 55 organizaciones sociales, los maestros tienen programado realizar ese día una marcha del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.
En un comunicado de prensa, la CNTE reiteró que “no dará ni un paso atrás”, en su lucha y convocó a los demás estados de la República a sumarse a la defensa de la educación pública y del país “así como lo hicieron nuestros héroes”.
Este domingo, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación realizó una marcha del Palacio de Bellas Artes al monumento del Ángel de la Independencia.
Durante el mitin, el secretario general de la Sección 22, Rubén Nuñez Ginés resaltó que la CNTE da la cara contra la fallida política implementada y cobra fuerza en cada uno de los estados del país.
“Le decimos al impuesto Peña Nieto que las nefastas reformas no serán aceptadas por la CNTE y por ninguna representación magisterial en los estados de la República que están en lucha”, reiteran los maestros en el comunicado.
El segundo encuentro magisterial nacional está programado para el próximo sábado 14 de septiembre.