
1 de junio, día de democracia por elección de Poder Judicial: Sheimbaum
San Miguel Tenango, Oax., 25 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña, resaltó la importancia de fortalecer la unidad del tricolor para garantizar el triunfo electoral del 2012, así como la importancia que tiene la región del istmo, para el priismo estatal y nacional.
Durante la toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal de la zona Chontal en la región del istmo de Tehuantepec, el dirigente del Revolucionario Institucional dijo que el reto que tiene el PRI para lograr el triunfo, es estar más cerca de la gente e invitó a los priistas istmeños a trabajar todos los días y a todas horas y a no confiarse en el tiempo porque dijo, las elecciones ya están aquí.
Pérez Magaña destacó su compromiso de trabajar junto con los diputados federales y locales para obtener mejores presupuestos para Oaxaca, ya que dijo hay un compromiso de participar en el proyecto nacional para cambiar las condiciones de marginación y pobreza de nuestros pueblos.
Insistió que ahora el PRI está más cerca de la gente y muestra de ello es que se mantienen reuniones constantes con las autoridades municipales, presidentes de comités municipales del tricolor, representantes de casillas y activistas con el fin de escuchar sus demandas, inquietudes y propuestas.
Más tarde en Santa María Mixtequilla, Eviel Pérez tomó la protesta a Fernando Fuentes Terán como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI ante quien expresó que es necesario encontrar la ruta adecuada de trabajo en el Revolucionario Institucional para buscar consensos que permitan la estabilidad social, económica y política que necesita el país.
Pérez Magaña dijo que el PRI debe trabajar con una propuesta más clara y concreta sobre lo que hará en el tema educativo, así como para disminuir la pobreza, generar empleos y desarrollar el país y sobre todo Oaxaca.