Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares convocó al magisterio aglutinado en la Sección 22 del SNTE a restablecer el trato entre ambos sectores para abatir el rezago educativo que enfrenta Oaxaca.
Sin embargo, consideró que para cumplir con el objetivo es necesaria la suma de esfuerzo de las autoridades, así como de los padres de familia.
Los maestros tienen cabida pues está la invitación de trabajar con el magisterio a fin de reconstruir la comunicación que se ha deteriorado, mencionó.
Para enfrentar este tema se debe de dar una corresponsabilidad de todos los sectores y principalmente del magisterio con el vínculo director con la institución, indicó.
Ofrecerá toda la apertura con los maestros para establecer las mesas de trabajo que correspondan y elaborar los programas, los proyectos y las acciones que al final del día se traduzcan en mejoras.
Calificó que las constantes protestas y bloqueos frente a la institución, son el reflejo de la incapacidad de ofrecer espacios de interlocución y de acuerdos complicados.
La educación es responsabilidad de todos e implica que todos los sectores concurran a esta responsabilidad de la educación.
Vásquez Colmenares indicó que irán por una nueva relación con todos los frentes, a fin de mejorar el sector educativo.