Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax., 27 de mayo de 2016.- El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz convocó a los oaxaqueños a construir una nueva etapa en la historia de la entidad a partir del 5 de junio.
Durante su cierre de campaña, donde estuvo acompañado del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante al cargo de gobernador en Oaxaca convocó a los electores construir un gobierno para todos.
“Un gobierno donde tengamos las oportunidades de hacer realidad un Oaxaca prospero, popular e incluyente, sin pobreza y sin personas con hambre”, planteó.
Durante el mitin efectuado en la Fuente de las 8 Regiones, afirmó que durante la campaña política ha demostrado que es la única izquierda y proyecto viable para el desarrollo de Oaxaca.
“Oaxaca está mal, está enferma de tanta corrupción y tanto robo, a Oaxaca tenemos que salvarla de los Murat, de los Estefan Garfias, de los Ulises Ruiz y Diódoro Carrasco, de la corrupción y de la mafia del poder y de los simuladores que le hacen el juego, ese es nuestro propósito salvar a Oaxaca todos”.
Acusó que los enemigos de Oaxaca están hoy con su mentalidad colonizadora y trafican con la pobreza y el hambre del pueblo y compran el voto, siempre despreciando al pueblo.
Aludió que una vez más la historia pone a los oaxaqueños para liberarlos de estar sometidos y se debe conquistar la democracia y la historia con el poder que da el voto.
Admitió que no ha sido fácil pelear contra los enemigos del pueblo, “pero cada esfuerzo que se ha hecho por salvar a Oaxaca vale la pena, por eso en la campaña tuvimos una meta recorrer cada rincón de Oaxaca, cada agencia y hablar con cada oaxaqueña y oaxaqueño, visitar los 570 municipios y recorrer sus caminos por tierra en una ruta llena de esperanza”.
Ofreció que congruente con la política de Morena siempre estará del lado del pueblo y rigiéndose bajo el principio básico de servir a la comunidad y no servirse de ella, a diferencia de los demás candidatos.
“Haremos un gobierno honesto, austero y transparente, un gobierno que escuche y atienda a todos pero que dé prioridad a los pobres y donde los adultos mayores sean respetados y tengan una pensión digna, un gobierno que rinda cuentas cada tres meses y se plebiscite cada dos años, un gobierno que apoye a las madres solteras y construya caminos y de trabajo a los oaxaqueños y apoye al campo”, enumeró.
Ofreció que su gobierno será una administración que trabaje con los maestros y no contra ellos, donde se impulse “un proyecto educativo popular e incluyente y con alto nivel académico y construya un nuevo nivel educativo fundado en el diálogo con los profesores, padres de familia y autoridades pero sobre todo que garantice una calidad educativa”.
Ofreció ser un gobierno que deje atrás la represión y respete los derechos laborales y sobre todo donde no hay presos políticos.
Aseveró que Morena es la esperanza para salvar al pueblo de Oaxaca.