
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, convocó a todos los sindicatos del país a un movimiento nacional contra la propuesta de reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia, pidió al gobierno estatal de Gabino Cué respeto a la autonomía sindical, educativa de la entidad, así como impulsar el Plan Alternativo de Educación de Oaxaca (PTEO) el cual tiene propuestas para mejorar la educación en la entidad.
En ese sentido, indicó que por medio de un movimiento pacífico defenderán los derechos de los maestros, así como su postura en contra de la pretensión del gobierno federal.
Calificó como una traición a México esta propuesta del presidente de la República, y como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estarán agendando movilizaciones para que esa propuesta no se aplique en Oaxaca.
Consideró que hablan de una evaluación universal que es estandarizado, y sin políticas definidas, no se puede hablar de una evaluación universal cuando no existen las condiciones, y menos de la reforma al Artículo Tercero de la Constitución porque atenta contra todo lo que se ha logrado con el movimiento, indicó.
Al convocar a un movimiento a nivel nacional, aseguró que esa propuesta carece de un sustento pedagógico formal de los niveles educativos y en particular en Oaxaca se debe considerar la situación de las comunidades. Mientras tanto, este miércoles al término del XI Congreso Estatal definirán las movilizaciones a emprender.