
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2013 (Quadratín).- Como parte de su jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, la Sección 22 del SNTE convocó a una segunda movilización este viernes por la tarde, en que participarán trabajadores de la educación que laboran en turno matutino.
De acuerdo con la convocatoria emitida, de las 14:00 a las 20:00 horas, en el horario del magisterio, se concentrarán en los principales centros comerciales del estado donde existen “tiendas transnacionales”.
Con esta medida, que realizan en contraturno, los trabajadores de la educación buscan seguir presionando al Poder Legislativo con el fin de derogar dichos ordenamientos, ya en vigor. Cabe recordar que este viernes se cumple la primera semana de clases del ciclo escolar 2013-2014, que la Sección 22 inició dos meses después.
El pasado miércoles, representaciones del magisterio acudieron a las casetas de peaje en las principales carreteras federales de la entidad, para dar paso libre a las unidades de motor.