Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Al participar en tribuna en el Congreso de Oaxaca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, convocó a los mexicanos a «fortalecer los vínculos de unidad para concretar los ajustes que requiere el país».
El mando militar participó este jueves en la sesión solemne de la 62 Legislatura local, junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, develaron en el muro de honor en letras color oro la frase: «2013, Centenario del Ejército Mexicano, honor y lealtad por México».
En su mensaje, el responsable de la SEDENA añadió que para lograr la grandeza de México, se requiere que todos los ciudadanos, sin distingo alguno, hagan lo que les corresponde.
Indicó que con gran respeto y compromiso, el Ejército contribuye con sus acciones cotidianas para resguardar la paz y la seguridad de los mexicanos.
En seguida destacó la participación de los oaxaqueños en las filas de la milicia y los reconoció como hombres y mujeres leales y trabajadores.
«Oaxaca es un estado de invaluable capacidad crítica», el Ejército conoce a sus habitantes y se identifica con ellos», expuso.
Cienfuegos Zepeda manifestó que el reconocimiento que les otorgó este jueves el Congreso de Oaxaca, es muestra de la lealtad de las fuerzas armadas del país a su lealtad franca a la sociedad y es un «invaluable gesto que nos motiva a seguir coadyuvando a la seguridad de México».
En el acto tomó también la palabra el gobernador Gabino Cué, quien reconoció a nombre de los oaxaqueños la aportación de las fuerzas armadas a la estabilidad del país.
Asimismo, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política entregaron también un diploma de reconocimiento a la SEDENA.