Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2013 (Quadratín).- El padre Alejandro Solalinde Guerra convocó a la población oaxaqueña a crecer en valores y no privilegiar el valor del dinero por encima de las personas.
Al impartir la conferencia Construcción de Paz, un compromiso compartido, el cura considera que el actual es tiempo de luchar. No es justo que nos gane el poder del dinero en una sociedad llena de pobres, planteó.
Luego de criticar el consumismo que priva en un día como el 14 de febrero, dedicado al amor y la amistad, el sacerdote lamentó que se haya perdido el sentido de la solidaridad humana y la convivencia en valores.
Advirtió que la falta de la práctica de los valores esenciales como son el amor al prójimo, la ayuda a quienes menos tienen se corre el riesgo de un mayor deterioro social entre los oaxaqueños.
Manifestó que hoy se vive en una sociedad muy polarizada donde el valor del dinero se antepone al valor humano y se ignora la convivencia personal.
La gente esta muy devaluada, es momento de recuperar los valores morales y sociales si es que en verdad deseamos que las cosas cambien en Oaxaca, sostuvo el encargado del albergue Hermanos en el Camino.
Consideró que educar en valores a los ciudadanos es prepararlos para la vida.
Los valores son las normas de conducta y actitudes para un buen comportamiento. Hay valores fundamentales que todas las personas deben asumir para poder convivir unos con otros, por lo que es imperativo tenerlos siempre presentes y cumplirlos sin perjudicar a nadie, meditó.
La conferencia del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra fue organizada por la Fundación Enlace e Innovación Social.