Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de mayo de 2016.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo ya no más paliativos para el Día de las Madres, sino que se les proteja con normas y leyes.
En su conferencia dominical dedicó su mensaje a las madres oaxaqueñas, y resaltó la importancia de ellas para concretar cambios en la sociedad.
Se pronunció por programas y leyes que apoyen y brinden protección a madres desprotegidas, y que haya horarios acordes para que puedan realizar sus funciones.
«Los regalos y expresiones de reconocimiento, tendrían mayor sentido de proyección si se acompañan con acciones integrales y que dejen de ser paliativos para este Día de la Madre».
Mientras tanto, habló de las limitantes de un menor que vive con una madre soltera, y que no corresponde a un desarrollo total, pero sí resaltó el esfuerzo de una mujer que guía sin un padre a sus hijos.
En su mensaje, monseñor, también pidió prevenir embarazos de niñas adolescentes que llegan a sufrir escenarios adversos y en ocasiones, son rechazadas por la misma familia y la sociedad.
Asimismo, pidió revisar el tema de los niños que viven en centros penitenciarios donde les están negando un desarrollo y las madres sufren más al tener a sus menores con ellas en las cárceles.
En este contexto, pidió el respeto a los derechos humanos de los menores pues es vergonzoso que se les siga manteniéndo en estos centros de readaptación.
La sociedad debe revisar, y tomar más en serio la convivencia social sana, la política y la educación para enfrentar un mejor entorno.
«Una sociedad que no protege a la familia se suicida a sí misma», dijo.
Mientras tanto, este domingo la iglesia católica celebró también los 50 años de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.