Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2015.-El arzobispo de la Diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó este domingo a los diferentes sectores de la sociedad a que eviten acciones que dividen a Oaxaca y le causan mayor mal.
Al opinar sobre el paro de labores de tres días anunciado por la Sección 22 del SNTE para la próxima semana y la reinstalación de los comerciantes ambulantes en el Zócalo y Alameda, señaló que no se debe ahondar más a la división.
«Pido una revisión seria de todos, si las acciones dañan a alguien, si entorpecen, no va con la reconciliación. Es un llamado a todos a que se sumen», exhortó.
Dijo que la próxima semana dará a conocer las indicaciones y criterios generales de la campaña por la Reconciliación y la Paz en Oaxaca.
El prelado, convocó a la participación de todos los sectores y destacó la suma de varios grupos a esta actividad que iniciará en dos semanas, junto con la Cuaresma 2015.
En su mensaje dominical, Chávez Botello abordó el valor de la Verdad.
«La verdad tiene que ver con la honestidad, sinceridad, la congruencia y es piso firme para solucionar problemas, además de ser luz para la gente y las comunidadades», dijo.
Agregó que la mentira, divide, destruye, va ligada con la corrupción, con el mal y lleva a males cada vez más graves, además de que provoca el delito.
«Nadie nace con la verdad, porque se va formando con los hechos diarios», dijo, luego de exhortar a vivir en la verdad que nos hace libres y que urge en Oaxaca.