![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax 11 de junio de 2015.- Diversas organizaciones sociales hicieron un llamado a sindicatos, estudiantes, artistas y sociedad a reconstruir la llamada Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), extinta después de 2006, con miras al 2016.
En conferencia de prensa, Noe Fermín Hernández y Luz Adriana Toro, del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, leyeron un comunicado en el que cuestionaron la actuación de las autoridades el pasado domingo 7 de junio.
Si para el gobierno la elección del 7 de junio fue un ensayo de control de la rebeldía, para nosotros es un mensaje urgente para acelerar la coordinación municipal, regional y estatal a fin de reconstruir la APPO, sin los vicios que la llevaron a su desaparición.
Dijeron que 2016 es parte de su análisis y del proyecto que están construyendo.
Respecto de los mensajes que han circulado para despojar de sus cámaras fotográficas y de video a los reporteros en Oaxaca, el CIPO dijo que es porque algunos medios “más que cumplir la con la difusión, fijan una posición y eso no debe ser”.
Hizo un llamado a sus organizaciones afines, como la Sección 22, a no incurrir en actos de provocación “algunos se apasionan”, justificó.
En 2016, Oaxaca deberá renovar la gubernatura, ayuntamientos por el sistema de partidos y el Congreso local.