Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
JUQUILA, Oax. 7 de octubre de 2015.- En el marco del primer Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo preventivo para la salvaguarda de peregrinos que acudirán a este acto religioso a partir de las 5 de la tarde horas de este miércoles en la explanada principal del Santuario de Juquila.
En un comunicado, el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero designó a Luis Enrique Cabrera Miguel, Coordinador de Validación y Seguimiento Normativo del organismo a su cargo, para supervisar que cada la infraestructura metálica que se utilizará en el atrio del santuario cuente con los elementos necesarios de seguridad.
Además, dijo que se realiza la revisión adecuada de pasillos y salidas de emergencia para que en caso de una posible contingencia, las ambulancias y cuerpos de seguridad realicen sus labores de manera inmediata y con las condiciones adecuadas.
“En caso de que se presentará un evento mayor por diversas circunstancias, en la zona se implementó un albergue temporal, esto con la finalidad de estar preparados y responder de manera inmediata”, expuso.
De igual manera Reyna Romero mencionó que en el lugar se acondicionaron áreas específicas para que las y los adultos mayores, así como las personas con discapacidad puedan disfrutar de la festividad y realizar su visita sin riesgos para su integridad física.
En este sentido, el servidor público dijo que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene el interés de que el Gobierno de Oaxaca, ofrezca a los visitantes que asistirán a este encuentro religioso acciones de protección ciudadana indispensables para este tipo de celebraciones.
Por ello, añadió que existe una coordinación estrecha entre el personal de seguridad de la Policía Federal y Policía Estatal, Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos con el propósito de garantizar la protección de los peregrinos hasta el próximo viernes 9 de octubre.