Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2009 (Quadratín).- Gestionar los recursos necesarios para subsanar las desigualdades que tiene Oaxaca en relación a otras regiones del país es el objetivo principal de la propuesta estatal de inversión para el Presupuesto de Egresos del siguiente año.
Bulmaro Rito Salinas, Coordinador General del COPLADE señaló que el objetivo final es lograr un presupuesto que permita a la actual administración cumplir sus compromisos con la sociedad oaxaqueña. Señaló que una prioridad del Gobierno del Estado es concluir las obras que están ya iniciadas, además de ampliar la infraestructura básica en los municipios, dotándolos de vías de comunicación, agua potable y electrificación.
Asimismo, mencionó que la dependencia a su cargo tuvo la responsabilidad de coordinar a las diferentes instancias gubernamentales para la integración de la propuesta presupuestal 2010 que el Gobernador presentó en tiempo y forma a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su consideración.
Una vez que el propio Secretario de Hacienda presente su Anteproyecto de Egresos para el próximo año ante la Cámara de Diputados, el siguiente paso será gestionar a través de nuestra bancada, la asignación presupuestal que Oaxaca merece y necesita.
Rito Salinas señaló que las dependencias estatales están en espera de la propuesta de la Secretaría de Hacienda, para reformular lo que se presentará al Congreso y dar inicio a las gestiones de los recursos no contemplados y que sean prioritarios para el desarrollo de nuestro estado.
El funcionario destacó la labor que como Gobierno del Estado se ha realizado para definir estrategias de gestión ante la SHCP y la Cámara de Diputados, las cuales han permitido mayores asignaciones año con año.
Puntualizó que a través de las gestiones correspondientes espera lograr al menos, un monto igual al del año pasado de alrededor 44 mil millones de pesos.
Celebró la coordinación que el COPLADE ha hecho del Grupo de Apoyo a la Planeación Sectorial, compuesto por dependencias estatales, encargado de velar porque el próximo Presupuesto de Egresos considere todas las necesidades que las comunidades oaxaqueñas demandan, finalizó.