
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de abril de 2009 (Quadratín).- Los 680 kilómetros de carretera federal que tiene Oaxaca será vigilados por al menos 400 elementos de la Policía Federal Preventiva, dentro del Operativo Semana Santa 2009 que inició este domingo, informó el coordinador de la corporación, Armando Cabrera.
En entrevista con Quadratín, abundó que se están realizando los recorridos normales, como Operación Carrusel, Operación Cinturón, Lince, Caballero del Camino, para abarcar todas las carreteras del orden federal.
Nosotros podemos intervenir ya en cualquier tramo, ya no existen restricciones, pero las carreteras que nos competen con 680 kilómetros, abundó el coordinador en Oaxaca.
Los recorridos se realizarán en los principales destinos turísticos, con los 200 elementos que de manera rutinaria se ubican en las vías de comunicación, pero reforzados con los 200 más para lograr una fuerza de operación de 400 elementos, dijo.
La entrada y salida de automóviles también incrementarán de manera considerable, porque es una temporada vacaciones, y pese a que la llegada de visitantes disminuyó en el 2006, el incremento es paulatino, sostuvo.
Informó que Oaxaca no es foco rojo en cuanto a hechos delictivos, las carreteras son seguras, no se han dado asaltos, en la ciudad es en donde se dan mayores números de delitos, mencionó.
En Semana Santa se espera recibir a más de 40 mil visitantes en los principales destinos que incluyen la ciudad de Oaxaca, y los puertos como Huatulco y Puerto Escondido.