¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
MÉXICO, DF. 16 de agosto de 2014 (Quadratín).- En el marco del Sorteo Especial No. 162, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó la Coronación de la actriz y conductora, Vanessa Arias, como Reina de los Billeteros 2014, cuya imagen representa desde ahora a la fuerza de venta de la Casa de la Suerte y la Alegría.
Con la representación de la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, el Gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales, Humberto Zolezzi Carbajal, presidió la ceremonia en la cual los billeteros de todo el país atestiguaron la coronación de la actriz sinaloense.
El funcionario aseguró que la LOTENAL es una institución que siempre está preocupada por apoyar todo lo que nos enorgullece como mexicanos, a través de la imagen de los billetes de sus diferentes sorteos. Felicitó a la Reina de los Billeteros y le agradeció haber aceptado ser la representante de este gremio que tiene presencia en todo el país.
En el marco del 244 aniversario de la Lotería Nacional y teniendo como telón de fondo el sorteo dedicado a los billeteros, Zolezzi Carbajal hizo un reconocimiento a uno de los personajes que ha hecho historia y falleció hace unos cuantos días a la edad de 111 años.
“Nos referimos –dijo- a Francisco Arenas García, mejor conocido como Paco El Elegante, personaje entrañable de nuestra institución que además quedó plasmado en el Mural del Salón de Sorteos. Tuvo uno de los trabajos más nobles y bendecidos, fue billetero por más de 60 años, tiempo en cual pudo sacar adelante a su familia y brindarle a sus hijos la posibilidad de un mejor futuro”.
Sostuvo que Paco “El Elegante” fue un destacado billetero como los invitados especiales de este sorteo, quienes diariamente recorren las calles de la ciudad como fieles emisarios de la Diosa de la Fortuna, portadores de alegrías y felicidad para millones de agraciados que sin los vendedores de lotería, jamás hubiesen podido cambiar su vida.
Finalmente, Zolezzi Carbajal exhortó a los billeteros a trabajar en equipo con la institución, para realizar un esfuerzo adicional y llegar a nuevos sectores del mercado, a fin de no sólo incrementar las ventas, sino continuar apoyando las causas más nobles del país, haciendo posible el sueño de miles de mexicanos.
A su vez, la Reina de los Billeteros 2014, Vanessa Arias, agradeció esta distinción y dijo que nunca se había imaginado estar en un billete de lotería y, por ello, está muy agradecida con la vida, la Lotería Nacional y los billeteros que la eligieron como su reina. “Para mí es un verdadero placer ser su reina. Estoy en una casa donde todos los sueños se hacen realidad y suerte para todos, porque la suerte es loca y a cualquiera le toca”.
Zolezzi Carbajal le colocó a Vanessa Arias la corona de brillantes y la banda que la distingue como Reina de los Billeteros 2014. Posteriormente, el funcionario le entregó una reproducción ampliada del billete conmemorativo del sorteo. Por su parte, los Niños Gritones de la LOTENAL le dedicaron su tradicional porra a la actriz y conductora de televisión.
Vanessa Arias Núñez nació el 15 de diciembre de 1982 en Culiacán, Sinaloa. Debutó en 1998 como actriz en las series de televisión “La Mentira”, con una duración de 200 capítulos. También tuvo una participación en el programa “¿Qué nos pasa?” en 1999. En 2008 participó en la novela “Juro que te Amo” y dos años más tarde en “Llena de Amor”, en la que dio vida al personaje “Pereyra”. Asimismo, colaboró en las novelas “Abismo de Pasiones” y “La Tempestad”. Vanessa Arias figuró también en las series: “Como Dice el Dicho”, “Estudio 2”, “Yo Amo a Juan Querendón” y “Amigas y Rivales”.
El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 25518, cuya primera serie se remitió para su venta al Distrito Federal y su segunda a Tampico, Tamaulipas. El segundo premio de 2 millones de pesos lo obtuvo el billete No. 57576; sus dos series se canalizaron para su comercialización a Monterrey, Nuevo León.