Reanuda personal del hospital civil bloqueos en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2010 (Quadratín).- Con el fuerte impulso que la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz brinda a la transformación de la Costa oaxaqueña, el corredor turístico de la ciudad de Puerto Escondido se ha visto fortalecido, al rehabilitarse el andador Pérez Gasga y Playa Zicatela, los cuales fomentan la actividad turística, derrama económica y se generan los empleos.
Estas acciones, a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, da un nuevo rostro a la Costa Esmeralda, pues aparte de impulsar a este polo turístico como uno de los sitios preferido para los visitantes, brinda beneficios a los sectores productivos, comercios y de quienes dependen de la llamada industria sin chimeneas.
En lo que respecta a las obras del andador Pérez Gasga, cuya longitud es de 350 metros, se realiza la rehabilitación de los andadores Evolución, Mar y Sol, Libertad e Iguana aledaños, en los que se ejecuta la construcción de descansos y explanas, además se habilitan escalones y rampas, se construye el muro de contención para jardinera y se colocan luminarias.
También se realizó la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje y se realiza el mejoramiento de la Avenida Pérez Gasga, entre Azucenas y el puente el Regadio, en la carretera costera. El avance general de las obras es del 65 por ciento y se benefician cerca de 18 mil 500 habitantes.
Mientras que en el proyecto de rehabilitación del bulevar Playa Zicatela-Punta Zicatela-Santa María Colotepec, se realizan obras complementarias en cuatro calles aledañas al boulevard, donde se rehabilitaron las instalaciones de agua potable y drenaje, se construyeron banquetas y se colocó concreto hidráulico estampado y el mejoramiento de la iluminación.
También se hacen trabajos en la ampliación de la avenida del morro. El avance general de las obras son de un 70 por ciento, los cuales benefician a más de 50 mil habitantes de la zona.
El proyecto permitirá ofrecer vialidades más confortables a los turistas que llegan a este destino y en la que podrán disfrutar de un sitio más agradable en la próxima temporada vacacional.