Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2014.-Integrantes del Frente Popular Revolucionario agredieron al senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, quien se encontraba tomando un café en conocido establecimiento de Xalapa tras ofrecer una conferencia de prensa, en la que habló de la crisis que se vive en Guerrero, estado gobernado por perredistas así como de la inseguridad en la entidad veracruzana.
Militantes del movimiento iniciaron una manifestación para protestar por el caso Ayotzinapa y al percatarse de la presencia del senador perredista se aproximaron para gritar algunas consignas y exigir la aparición de los estudiantes.
Tras permanecer por varios minutos escuchando las demandas, Encinas Rodríguez se disponía a dialogar con los inconformes cuando un joven vestido con pantalón de mezclilla negro y playera azul y gorra, le lanzó agua al senador, quien respondió con un empujón, situación que desató algunos golpes entre ambas partes.
El legislador fue atacado a palos por un grupo de manifestantes que lo llamaban «asesino», y gritaban consignas contra el gobierno perredista a quien acusaron por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
El vehículo del senador arribó al establecimiento donde salieron huyendo para evitar que continuará la trifulca, hay que mencionar que los manifestantes golpearon también a algunas personas que intercedieron para impedir un incidente mayor.
Durante la conferencia previa se anunció que Alejandro Encinas daría una conferencia en el casino xalapeño donde se abordaría el tema de Ayotzinapa y algunos relacionados con la situación de inseguridad y economía del país; sin embargo, tras el altercado se desconoce si se llevará a cabo.
Tras el ataque, los manifestantes protegieron al agresor y regresaron a la plaza Lerdo.