Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
MÉXICO, DF, 18 de agosto de 2015.- Luego de la carta por parte de personalidades internacionales al presidente Enrique Peña Nieto exigiéndole justicia y un alto al ataque a periodistas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, respondió por medio de un comunicado que la respuesta sobre el caso Narvarte debe llegar por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que el Gobierno federal no atraerá el multihomicidio.
A continuación el comunicado íntegro de la Segob: Con relación a la carta que un destacado grupo de intelectuales, periodistas, actores y defensores de derechos humanos enviaron al licenciado Enrique Peña Nieto el pasado domingo, comunico que he recibido instrucciones del Presidente de la República para seguir atendiendo personalmente este asunto.
El Gobierno de la República condena categóricamente las agresiones y ataques cometidos en contra de periodistas y defensores de derechos humanos y colabora con las autoridades competentes en su esclarecimiento.
En relación con el homicidio de Rubén Espinosa, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez y Mile Virginia Martín, la autoridad responsable que es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, nos ha comunicado que a esta fecha ninguna línea de investigación está descartada.
El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la libertad de expresión se acredita todos los días. Respeta la crítica pública que se ejerce sin cortapisas en el país y comparte su preocupación por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista.
Siga leyendo aquí: Quadratín Veracruz