
1 de junio, día de democracia por elección de Poder Judicial: Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 12 de julio de 2013 (Quadratín).- Francisco Ángel Villarreal, quien coordinó la campaña de Javier Villacaña Jiménez en la ciudad de Oaxaca, explicó este viernes que el Consejo General del IEEPCO, al precisar el procedimiento, evitó la consumación de un acto violatorio por parte del Consejo Municipal.
En conferencia de prensa, manifestó que la realización del cómputo y escrutinio, como lo establece la ley, no violenta el proceso, sino al contrario, reafirma la legalidad.
Este hecho, expuso, no lo desconoce el ex candidato Francisco Reyes, por lo que le pidió deje de incitar y provocar la polarización de los ciudadanos en Oaxaca.
Señaló que hasta el momento están revisando 194 Actas de Escrutinio y Cómputo para revisar la validación de los resultados con una diferencia de 694 votos entre el priista Javier Villacaña y Francisco Reyes.
No hay temor (del voto por voto), los resultados son irrevocables y esa tendencia será a favor de nuestro candidato que es el triunfador en este proceso, expresó.
Expresó que todos los representantes de los partidos firmaron todas las actas y ahí están los resultados.
Todos sabemos que la elección se celebró en paz y acusó a la ex empleada de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza que es la presidenta del Consejo Municipal Electoral de pretender invalidar este proceso, precisó.
Pidió que se actúe conforme la ley y al término que se determine lo procedente en este proceso electoral.
Indicó que el Consejo Municipal violó la ley al determinar el voto por voto sin haber realizado el cómputo de actas, como lo explicó el Consejo General.
Sin embargo precisó que no tienen temor de irse al recuento general siempre y cuando así lo determine el resultado del conteo de actas.