Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2015.- A sólo dos meses de que se registre la visita del Papa a Morelia, el ayuntamiento de la ciudad no tiene clara aún la inversión que realizará el municipio, ni la derrama económica que dejará la visita del sumo Pontífice.
Para la próxima visita del Papa a la ciudad del 16 de febrero de 2016 y que durará 8 horas se ha previsto que en la ciudad se congreguen 100 mil jóvenes en el Estadio Morelos, 20 mil laicos en el Estadio Venustiano Carranza, 13 mil 500 voluntarios para formar vallas en el recorrido del Papa y 500 niños en la Catedral de la ciudad, además de los funcionarios que asistan a este evento.
Estas son las cifras oficiales que se prevé se congreguen en dichos eventos, según declaraciones oficiales del cardenal Alberto Suárez Inda, pero habría que añadir a estos números los peregrinos que se formen a lo largo del recorrido del Papa.
Será la vez que Morelia tenga más visitantes en su historia, dijo en entrevista a este medio el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos, sin embargo, no se tienen un cálculo aproximado ni de la inversión, ni de la derrama económica o de la cantidad de visitantes.
La inversión del ayuntamiento de León en 2012 se calculó en 7.7 millones de pesos y dejó una derrama de 69 millones al municipio.
El ayuntamiento de Morelia aún no sabe cuánto invertirá, salvo que entre las acciones que se realizarían para recibir al sumo pontífice será limpia exhaustiva de las calles de la ciudad, según palabras de José Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.
Siga leyendo la información aquí Quadratín Michoacán