
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de julio 2012 (Quadratín).- Seis niños de las diferentes comunidades indígenas del municipio de San Juan Cotzocón, Mixe, recibieron simbólicamente en mano del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo sillas PCI (Parálisis Cerebral Intensa) y del Club Rotario Internacional y Guelaguetza.
La señora Aureliana Demetria Ignacio, agradeció al administrador municipal Álvaro Ayala Espinoza y al gobierno del estado por beneficiar a quien más lo necesita, hasta hoy su hija Wendy Enate Demetrio de 13 años de edad originaria de María Lombardo, no podía moverse porque se sentaba en una silla de plástico muy incómoda.
El otro caso es de Ángel Josafad López Hernández de 12 años de edad, procedente de la comunidad de Benito Juárez, quien hasta hoy remplaza la carretilla por una silla PCI.
Elisa Julián Apóstol de 7 años, Shady Helsky Gaspar Martínez de 2 años, Ana Marlene Apóstol Pacheco de 2 años y Alejandro Hernández Ortíz de 5 años, también fueron trasladados desde Cotzocón hasta el palacio de gobierno del estado para recibir este beneficio, reiteró el administrador municipal.
El gobernador Gabino Cué dijo que en el recorrido que ha hecho por el estado, observó con tristeza a niños tirados en la cama o sentados en una silla de madera, por eso la intención es ayudar a cada familia oaxaqueña no va haber ni un niño que no goce de este beneficio.
Finalmente, los padres de familia y el administrador de Cotzocón agradecieron esta donación de sillas al Gobierno del Estado, al club rotario y el sistema DIF-estatal, ya que por su elevado costode más de 27 mil pesos cada una, para las familias es difícil adquirirlas.