
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2013 (Quadratín).- Familiares y defensores de Damián Gallardo Martínez, acusado por la autoridad federal de delincuencia organizada y secuestro, convocaron a la formación del Comité en defensa del procesado en el penal de Puente Grande.
En conferencia de prensa, Idolina Gallardo, hermana de Damián indicó que hasta el momento siguen las agresiones e irregularidades en el curso de la investigación.
Junto con el abogado de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Isaac Torres Carmona informaron que interpusieron el recurso de apelación por el auto de formal prisión en contra del integrante del FACMEO.
Asimismo ante el Tribunal Unitario están trabajando el caso para interponer los recursos, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la presencia de los visitadores a fin de corroborar la tortura y agresiones cometidas por la PGR en contra del acusado.
Torres Carmona informó que siguen en la defensa de Damián para demostrar su inocencia y que el proceso de obtener información fue a base de agresiones.