Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa, Oax. 2 de enero de 2011 (Quadratín).- Tras haber tomado protesta como presidente municipal constitucional, de esta ciudad costeña, colindante con el estado de Guerrero, el capitán y licenciado Carlos Sarabia Camacho, anunció a la población congregada la toma de protesta la creación de la regiduría de transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo marca la ley.
Refirió que será una mujer quien asuma la regiduría y a través de ella Pinotepa sabrá qué pasa con sus recursos, porque en este nuevo gobierno todos vamos a estar en una casa de cristal, todo se va ver porque el pueblo hoy en día le exige a los políticos la transparencia y es lo que vamos hacer.
Con la representación del titular del poder ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, asistió el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Guzmán, mismo que enfatizó todo el apoyo del gobernante para impulsar la educación y el progreso de Pinotepa Nacional, comentario al que le pidió Sarabia Camacho, haber tenido ya un encuentro con el gobernador del estado para estar en la misma dinámica y no por ser un gobierno opositor, puesto que surgió de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No vamos a impedir todo lo que venga del gobierno estatal, por el contrario, lo vamos hacer juntos con mi gobernador, porque además tenemos esa visión y él está muy puesto con nosotros, dijo el ahora edil constitucional, expuso en apostarle algo a Pinotepa que tanto les ha dado y que necesita de todos.
Por lo mismo, dijo, que la preocupación es por reconstruir a la ciudad en sus calles, en sus drenajes, en sus áreas verdes, peor principalmente en la seguridad para todos; Déjennos echarnos unos dos o tres meses y ya verán que vamos dar grandes resultados, vamos hacer un sólo modelo.
Aquí mismo anunció que a partir de éste lunes, junto con el cabildo y trabajadores del nuevo ayuntamiento, destruirán todos los topes que tiene la ciudad y se abocarán a la reconstrucción de las calles y todos los sábados habrá tequio para mantenerla limpia porque está misma es ejemplo en el sur de México y orgullo del estado de Oaxaca.