
Con mañanitas iniciará festejo por 493 aniversario de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 23 de enero 2011 (Quadratín).- El impulso del deporte mediante la construcción de espacios para practicarlo, fue el compromiso que asumió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al inaugurar en un ambiente festivo, familiar y con espíritu deportivo, el campeonato de la Liga de Béisbol de Aficionados Oaxaca, A.C.
Ante deportistas aficionados al llamado Rey de los Deportes, representantes de las diversas instancias promotoras, tanto de los gobiernos municipal y estatal, como de los sectores empresariales y sociales, Ugartechea Begué afirmó que su administración tiene pendiente el compromiso de la construcción de un polideportivo y que la agenda en materia de deportes es fuerte.
Ugartechea Begué destacó que este tipo de campeonatos fomentan la convivencia familiar y además promueven entre los niños y jóvenes la práctica de este deporte. Al recordar que este es un ambiente que no hace mucho disfrutaba en compañía de su familia, refrendó su apoyo hasta donde esté a mi alcance para seguir fomentándolo.
Por su parte, Luis Castellanos Escobar, presidente de la liga, agradeció la presencia del presidente municipal, al tiempo que destacó que su asistencia demostró el interés que el Presidente tiene por los deportistas oaxaqueños.
Castellanos Escobar planteó al Edil capitalino la necesidad de que la liga que preside, que lleva 30 años promoviendo el beisbol y organizando dos torneos al año, cuente con un espacio propio, por lo que han empezado a realizar distintas actividades para la adquisición de terrenos en los que proyectan construir hasta 6 campos. Dijo que en breve presentarán un proyecto de trabajo con miras a lograr su objetivo.
Como parte del acto inaugural, la Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca organizó un desfile de los equipos que contendrán por el primer lugar de este campeonato. Durante el evento fue electa como madrina la pequeña Araceli Flores quien, con su gracia y simpatía, se ganó de manera unánime al jurado.
Luis Ugartechea fue el encargado de lanzar la primera bola, en tanto que el director de Juventud y Deporte municipal, Mateo de la Serna, estuvo al bat.
Al acto también asistió, por parte del ayuntamiento capitalino, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos, regidora de Cultura Deportes y Fomento Educativo. Estuvieron presentes además, Juan Velasco Calderón, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Sergio Pimentel Coello, y como representante de la Comisión Estatal del Deporte, Marcelino Albuerne, entre otros.