Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de febrero 2011 (Quadratín).- El paraíso beisbolero en Oaxaca crece y este sábado fueron inaugurados los tres campos de categorías infantiles y juveniles que se integran a la infraestructura de la Academia de Beisbol Academia Alfredo Harp Helú en sus instalaciones de San Bartolo Coyotepec.
El duelo entre los equipos de La Salle y Phillies de la categoría 11-12 años de la Liga de Beisbol Academia Alfredo Harp Helú (AAH) fue el marco para realizar el acto inaugural de este escenario deportivo, el cual tiene la finalidad de que los niños oaxaqueños tengan la oportunidad de aprender las técnicas adecuadas de esta disciplina, y por supuesto, contribuir en la promoción del rey de los deportes en el estado.
La nueva área de capacitación y enseñanza de beisbol infantil y juvenil de la AAHH se encuentra conformada por un campo para la categoría 13-14 Años (Pre Junior) y dos más de la división 11-12 Años (Infantil). Sin embargo, uno de éstos últimos fue hecho con la opción de reducirse para la categoría 9-10 (Pre Infantil).
Los tres diamantes cuentan con pasto natural y arcilla, el pasto de los campos es tipo kikuyo, que permite el desplazamiento de la bola y la arcilla es de material de tezontle y tepetate de Santa María Coyotepec, mezclados para obtener la arcilla y evitar que se produzca el lodo.
Asimismo, los campos cuentan con delimitación de malla y los materiales indicados para lso desplazamientos de los outfielders además de estar equipados con dugouts y gradas techadas para mayor comodidad de padres de familia y asistentes en general.
El promotor de la llegada del beisbol profesional a Oaxaca, Alfredo Harp Helú fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural de los nuevos campos y previo manifestó que la finalidad es continuar impulsando la práctica del beisbol en las nuevas generaciones.
Con la presencia de padres de familias e invitados, el acto inaugural concluyó con el lanzamiento de la bola inaugural, el cual fue realizado por el nuevo mánager de los Guerreros de Oaxaca, Marco Antonio Vázquez, teniendo al bat al filántropo Alfredo Harp Helú y en la receptoría al instructor de catcheo de la Academia, Gerardo Garza.
Ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, actualmente la Academia de Beisbol Academia Alfredo Harp atiende a adolescentes de diferentes estados del país de 14 a 17 años de edad.
Este espacio fue diseñado para los jugadores que luego de culminar su etapa en categorías infantiles y al no tener un espacio adecuado para seguirse desarrollándose, encuentren en estas instalaciones las herramientas necesarias para una formación adecuada, que va aunada a su preparación académica del nivel medio superior.